SEGUINOS

PROVINCIALES

Escuelas Solidarias 2017: iniciativa del BOP 111 Tekoa Fortín Mbororé, finalista entre mil proyectos

Los días 25 y 26 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la entrega de Premios “Escuelas Solidarias 2017”, donde participarán más de mil estudiantes de Misiones. Expondrán sobre propuestas acompañamiento en enfermedades mentales, reciclaje de cartón y prototipos de sillas de ruedas a batería entre otros entre otros. Dentro de ellas también se encuentra el proyecto del BOP N°111 Tekoa Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, denominado “Cuidando nuestra tierra”.

Este jueves, en una nueva sesión de la Cámara de Representantes, el diputado provincial, Marcelo Rodríguez reconoció  el trabajo de la institución bilingüe. "Esta iniciativa es llevada a cabo en la comunida mbya del lugar, atendiendo a la cosmovisión ancestral guaraní del cuidado de la tierra", expresó. 

En este mismo marco de entrega de premios, otras seis escuelas misioneras se reunirán en Buenos Aires para generar un  espacio de encuentro para compartir, promover,  difundir y aprender de las experiencias  educativas solidarias.

Las propuestas presentadas por las instituciones misioneras son: “Colaboración con los internos que padecen enfermedades mentales y necesitan asistencia en hábitos saludables e higiene”; “Talleres Culturales y uso didáctico del tiempo libre”; “Prototipo de Silla de Ruedas a Batería”; “Reciclaje de Cartón y elaboración de material didáctico”; “Jornadas Deportivas e integración para personas con capacidades diferentes” y “Talleres de Concientización con las escuelas”.

Participarán los estudiantes, acompañados por  107 directivos y docentes de la Escuela Especial N°11 de Leandro N. Alem, la Escuela en Contexto de Encierro N°20 de Loreto, la Escuela Superior de Comercio N°2 Independencia Nacional Jardín América, Escuela Provincial de Educación Técnica N° 25 de Campo Grande, Escuela Especial Carcelaria N°50 de Posadas,  Bachillerato Orientado Provincial N°82 Candelaria, y el  BOP N°111 Tekoa Fortín Mbororé de Puerto Iguazú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas