SEGUINOS

POSADAS

Escuelas técnicas, revalorizadas por la educación nacional

Se realizó el cierre del año 2010 de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Misiones, este viernes por la tarde. En la oportunidad, el delegado del organismo, Carlos Castro, destacó la revalorización de las escuelas técnicas, poniéndolas en el centro de la educación nacional. “Estamos muy contentos por el rol que está teniendo esta enseñanza y esperamos un año muy positivo para el 2011, con una continuidad del proceso que arrancó este año”, explicó en declaraciones a /c6. Además, dijo que desde la Amet pudieron realizar algunos aportes a un proyecto de educación técnica en Misiones. “Para nosotros es muy importante todo esto, y ponemos mucho esfuerzo para alcanzar los objetivos que nos proponemos”, señaló.

Por otro lado, comentó que desde la asociación constantemente participan de diferentes eventos que se realizan en este ámbito y resaltó que pudieron participar de un encuentro nacional de enseñanza técnica, por cuarto año consecutivo. “Es un esfuerzo enorme, estamos celebrando muchos logros”, agregó. 


Además, dijo que su objetivo es consolidar la presencia de la Amet en la escena nacional y que esperan poder retomar el contacto con las autoridades educativas. En este sentido, señaló que “nos insertamos en el mundo laboral, sindical. Para nosotros es muy importante todo esto.


Se está fortaleciendo la ley nacional sancionada en el 2005. También estamos aportando a un proyecto de educación técnica en la provincia”.Castro consideró que el 2011 será un año “muy positivo” para este tipo de enseñanza y espera que continúe funcionado este proceso de crecimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas