SEGUINOS

POSADAS

Escuelas Técnicas se suman al programa Conectar Igualdad

Directores de escuelas técnicas de la provincia participaron de una reunión convocada por el Ministerio de Educación. El propósito del encuentro fue informarlos acerca de la unificación y subsunción del programa Uno@Uno en el programa ConectarIgualdad.com.ar. Debido a esta decisión de unificar ambos programas, se requieren términos para ajustar la operatoria, debido a que dichos planes se encuentran en pleno proceso de ejecución y por lo tanto deben ser compatibilizados sus criterios.

La unificación de los dos programas fue dictaminada por el Consejo Federal de Educación, a través de la Resolución Nro. 114/10, en la cual se decidió subsumir el Programa “Una Computadora para cada Alumno” para la modalidad de Educación Técnica Profesional –ETP-, en su segundo ciclo de nivel secundario, en el programa Conectar Igualdad que extiende el alcance, entre otras cuestiones, a todo el nivel.



Debido a esta decisión de unificar ambos programas, se requieren términos para ajustar la operatoria, debido a que dichos planes se encuentran en pleno proceso de ejecución y por lo tanto deben ser compatibilizados sus criterios.



Con esta unificación, el Programa 1 a 1 pasa a tener las mismas características que el Conectar Igualdad, principalmente:
• Los alumnos llevarán las netbooks a sus domicilios para usarlas junto a sus familias. Para ello deberán haber firmado el “Comodato”, documento que quedará en resguardo en la escuela.
• Los alumnos que terminen el ciclo secundario y no se lleven materias más allá de marzo pasarán a poseer la netbook en propiedad, ya no en comodato de uso.
• Las Netbooks deben ser enlazadas a los servidores de las escuelas y asociadas cada una al Cuil del alumno. En el siguiente link podrán acceder a la explicación para tramitar la Clave http://conectarigualdad.gob.ar/clave-gestion.pdf



Luego se debe generar la Clave de la Seguridad Social Corporativa, la que va a estar asociada al CUE de cada establecimiento. Es necesario ingresar al aplicativo ConIG www.conectarigualdad.gob.ar y seleccionar la pestaña REGISTRACIÓN. Este proceso es imprescindible para asegurar que la Netbook tenga el servicio técnico gratuito y su garantía.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas