SEGUINOS

POSADAS

Esculturas para usar, eligen a los artistas que trabajarán el basalto

Se trata del primer Simposio de Esculturas del Mercosur para el que un exigente jurado seleccionó a artistas, diez en total sobre los 38 proyectos presentados. Trabajarán sobre basalto difícil material del que se dispone en Misiones. Y podrán combinarlo con madera.

Luego de la intensa evaluación de 38 proyectos, el Primer Simposio de Esculturas del Mercosur “Esculturas para Usar” organizado por la Municipalidad de Posadas, ya tiene a sus diez participantes. El pasado viernes, el jurado analizó durante dos días las propuestas presentadas por escultores de reconocida trayectoria artística, oriundos de diversos puntos del país y del Mercosur.

Cabe considerar muy exitosa la respuesta obtenida ya que la propuesta de esculpir basalto misionero implica aceptar el desafío de trabajar este material de particular dureza y fragilidad a la vez, para lo cual los escultores deben tener destreza y experiencia. Algunos de ellos han aceptado la opción de combinar la piedra de basalto con madera.

El Jurado de Selección integrado por: Víctor Ricardone escultor y profesor de la Fundación Urunday de la Provincia de Chaco; Darío Klehr Escultor, profesor y director del Museo de Escultura “Luis Perlotti” de Buenos Aires y Gisele Seró, directora de Museo y Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Posadas y que contó con la participación como veedor del escultor-profesor Eduardo B. Ledantes, asesor del Simposio-, da a conocer la nómina de los

Seleccionados para participar:

TITULARES
JORGE L. SCHRÖDER, de Santa Catarina, Brasil
PATRICIA AYALA ,de Asunción, Paraguay
JUAN BENGLER, de Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina
ORLANDO ANTONIO QUINTANA, de L. N. Alem, Provincia de Misiones, Argentina
ROSA CABRAL DE BUSTOS, de la Provincia de Córdoba (Capital), Argentina
LELÉ TRABB, de la Provincia de Santiago del Estero (Capital), Argentina
ADRIANA BADII, de Banfield,Provincia de Buenos Aires, Argentina
FABIAN NANNI, de Cerrillos, de la Provincia de Salta, Argentina
RICARDO JOSÉ CONIGLIO, de Cipolletti, Provincia de Río Negro, Argentina
NELSON CORRALES, de la Provincia de Santiago del Estero (Capital), Argentina.

SUPLENTES
MARÍA TRINIDAD CAMINOS, de la Provincia de Córdoba (Capital), Argentina
MARIO KITAGROKI, de Oberá, Provincia de Misiones, Argentina
JEREMÍAS SALGADO, de Lago Puelo, de la Provincia de Chubut, Argentina

Una vez confirmada la participación y disponibilidad de los seleccionados y seleccionadas, se reunirá la Comisión Ejecutora de Emplazamiento de monumentos, alegorías y esculturas u obras de arte creada por Ordenanza N º 473 del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas – dando cumplimiento con las normativas vigente – a fin de definir puntualmente los espacios públicos de la Costanera donde serán emplazadas las esculturas, una vez concluido el Simposio que se desarrollará desde el 7 al 15 de septiembre del corriente año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas