SEGUINOS

POSADAS

Espacio Misiones cerró el año con glamour en la Casa

El artista Martiniano Arce, fue el broche de oro en la última presentación del año de “Espacio Misiones”. La Casa de Misiones fue el lugar más visitado en la última caminata por los museos porteños, y no es para menos, en el lugar se encontraba  Martiniano Arce, recientemente reconocido como “marca-País”. El “fileteador de Buenos Aires”  trajo el “Vestido de Susana Giménez”, el mismo que la diva vistió en el marco de los festejos de bicentenario “el vestido me fue encargado para la revista Susana… para la tapa, y yo le dije que sí porque ella es muy querible” cuenta Arce.

“Estar hoy acá en la Casa de Misiones  es muy importante porque…que curioso no?… conozco Europa y no conozco todavía Misiones” se lamenta el artista porteño. “Me gusta tomar mate y pintar”



El vestido del Bicentenario se exhibió en la vidriera de la Casa de Misiones, sobre la Avenida Santa Fe, a pasitos de la Avenida 9 de Julio. Ante la mirada de los turistas y curiosos, la representación misionera fue el epicentro de paseo cultural. Fotos con el vestido, con el artista, pedidos de autógrafos fue el común denominador de la jornada. De paso, los visitantes se llevaban toda la información a través de folletos que promocionan la provincia. “Este tipo de eventos atrae a mucha gente” comentaba Carolina López Forastier “pusimos el vestido que usó Susana en la vidriera y funcionó como una invitación más para que entren a la Casa” dijo la Representante Oficial del Gobierno en Buenos Aires.



“Ya sé, es imperdonable que no conozca las Cataratas del Iguazú” dijo Martiniano Arce, antes que le pregunten “pero ya la vamos a conocer”. Cuando entró a la Casa de Misiones, no firmó el libro de visitas, como se suele hacer, tomó una lapicera y…”fileteó”,  porque esa es su marca registrada “así dice la gente, es un juego, pero a mí me gusta”. Con mucha naturalidad y carisma se prestó a las fotos y a los reportajes para los medios porteños  que están en el lugar.



Con ello, la última noche de “Espacio Misiones”, dentro del “Gallery Nights . Culminó con un éxito total. “Tenemos que agradecer al Gobierno de Misiones por todo el apoyo, al Ministro de Cultura y Educación especialmente por todo el trabajo acá en la Casa y hoy terminamos el año con mucho éxito, con la presencia de un artista de renombre internacional, que es muy probable nos visite a Misiones el año que viene” dijo la Doctora Carolina López Forastier “Además confesó él mismo que no conoce las cataratas”.



Martiniano Arce si bien se muestra muy sociable, como un típico porteño, confiesa que le gusta estar solo “me gusta tomar mate y pintar, eso es lo que hago y me gusta hacer. No tengo auto, no uso celular, y me cuesta salir de casa…para venir acá no comí dos días para que me entre el traje”.



El Artista:      
Martiniano Arce, con una prestigiosa  trayectoria en el país y en el exterior, nació en esta ciudad porteña en l939, iniciándose en la pintura a la edad de trece años, primero con los típicos carros ornamentados de reparto, luego camiones y colectivos, y  desde el año 1971 aplicó todo ese bagaje pictórico a la tela del cuadro,  lo que él denominó “Filetismo”, creando el “Fileteado de Caballete” con óleos y acrílicos, combinando  su personal estilo  con la pintura clásica.



Desde entonces exhibe en galerías de arte, salas y museos del país y el exterior,  y su trayectoria  es difundida en los principales medios periodísticos nacionales y  extranjeros.



Pintó obras en conjunto con el célebre maestro Antonio Berni para Nueva York. En Holanda expuso sus cuadros en el importante museo “Museon” de La Haya      con auspicios de la Embajada Argentina. También en galerías de Dallas- Texas, Zona Rosa-México,  y a bordo de un buque itinerante en puertos del Pacífico.



Entre tantas distinciones obtuvo además, en 1997 la  de  “Ciudadano Ilustre” de la Ciudad de Buenos Aires por el Honorable Concejo Deliberante, ”Huésped de Honor” en La Plata,  Gualeguaychú y San Carlos de Bariloche, “Visitante Ilustre” en San Pedro, BsAs . En el Congreso Nacional realizó dos exitosas exposiciones: “Los Personajes de Buenos Aires” y “La Tradición: Payadores y Poetas”.



Por: Gerardo Strejevich
                  



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas