SEGUINOS

POSADAS

Especialista dice que Misiones tiene un alto índice de enfermos cardiovasculares

El cardiólogo José Oscar Gómez Moreno recalcó que Misiones es una de las cinco provincias del país más afectada por enfermedades cardiovasculares. “El tabaquismo, la hipertensión y la condición multiétnica de la zona derivada de Europa, hacen una combinación explosiva para el desarrollo de este tipo de enfermedades en la región”, explicó. Estas declaraciones las realizó en el marco de las 4tas Jornadas de Cardiología Intervencionista para Clínicos que se desarrolló en Posadas.

Entre los temas centrales que se trataron en el evento, pueden mencionarse las nuevas tendencias para tratar a pacientes con enfermedades múltiples y se llevó adelante un taller para mostrar los casos clínicos y discutir con especialistas de toda la provincia sobre ellos.



 



Además, se realizó una mesa especial sobre las enfermedades vasculares más complejas y sobre el implante percutáneo de válvula aorta. “Se están desarrollando estándares más altos en planificación y debemos estar a la altura de los eventos ya que Misiones es una de las provincias con mayor impacto epidemiológico en enfermedades cardiovasculares en Argentina”, agregó. Por otra parte, observó que el diagnóstico por imágenes, las resonancias y tomografías colaboran en el tratamiento de los pacientes con enfermedades coronarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas