SEGUINOS

Salud

Especialista en clínica médica destacó encuentro del Nordeste

Se trata del vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina, doctor Lucio Criado, quien destacó el avance del primer Encuentro de Clínica Médica del Nordeste, realizado en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

 

En el evento participaron profesionales de Misiones, Chaco Formosa y Corrientes. En este marco, la responsable del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela, doctora Laura Calvano (MN99222- MP4222) resaltó la participación del doctor Lucio Criado. El especialista invitado disertó sobre diabetes nuevos conceptos, prevención, entre otros temas.

 

Al tiempo que subrayó la importancia del encuentro: “ésta es la primera vez que se realiza una reunión entre los servicios de clínica de la Provincia y el resto del NEA . Participaron profesionales de la región tanto médicos de planta como residentes.

“A través la sinergia que se está construyendo con los servicios de clínica médica, nos hacemos más fuertes como especialidad, lo que permitirá avances en la clínica médica y que crezcan las residencias”, comentó.

El Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga cuenta con un buen número de residentes de clínica. Pero está bajando el número en otras provincias, mencionó.

De su lado,  la doctora Laura Calvano señaló que el evento científico fue “un disparador para fortalecer la especialidad”.