SEGUINOS

POSADAS

Especialista hablará de poner límites a los hijos

Invitado por la Fundación Osde y empresas locales patrocinantes, Fernando Osorio, psicólogo especializado en clínica con niños y adolescentes, disertará en Posadas y en Puerto Esperanza el 26 y 27 de este mes. Este jueves 26, a las 20:00, hablará sobre el valor de la puesta de límites a los hijos, en el marco de la función que cumplen los padres. ¿Qué es un límite? Se preguntará el docente e investigador de la UBA, a cargo del Seminario de “Violencia en las escuelas” de la Facultad de Derecho. Osorio debatirá acerca de la importancia de saber establecer límites como reguladores que evitan la agresión posterior de los hijos, la transgresión, y la violencia.

La primera disertación tendrá lugar en el Salón Auditorio de Osde Filial Misiones, ubicado en Bolívar 2218.

Al día siguiente, el viernes a las 19:00, en la localidad de Puerto Esperanza, Osorio se referirá al “Bullying… el acoso posmoderno”. Comentará cómo han cambiado los modos de nombrar las conductas y el comportamiento de algunos niños y adolescentes. “La epidemología posmoderna patologiza” dice Osorio, describe, clasifica las conductas y comportamientos de un modo que no es ingenuo. El psicólogo explicará cómo a través de una lógica mercantilista se ejerce un control social “posmoderno” y se mantiene vigilada a una porción de la población infanto – juvenil.

La segunda disertación se realizará en el Salón del Instituto Educativo Los Lapachos, San Martín 261 – Puerto Esperanza.

Ambos encuentros serán libres y gratuitos para todo el público interesado en participar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas