SEGUINOS

DEPORTES

Especialista habló del rol de las escuelas de fútbol en el aprendizaje del chico

“El técnico no es solamente el que dirige un equipo, es un maestro que enseña. Y a pesar de que los primeros valores los aprendemos en la casa, la escuela de fútbol también tiene que ser una institución donde se aprenden valores”, sostuvo la pscicóloga Sofía Díaz en declaraciones al /6d

En ese sentido dijo que es un lugar donde también el terapéuta cumple un rol fundamental, donde "puede pezquizar de dónde vienen los chicos, cuales son las problemáticas de la infancia, de la adolescencia, porque un jugador de fútbol no está exento de las problemáticas de la actualidad, como las drogas, la contaminación virtual. Que en cierto punto, tampoco lo dejan disfrutar del deporte".

También hizo hincapié a la presión que rigen los padres en ciertos casos sobre los hijos. "No hay que perder de vista que el fútbol infantil es algo lúdico, donde los chicos deben aprender a jugar en equipo. A partir de ahí ven si les gusta o no el fútbol, si será profesional o no porque si existe una presión extra de los padres, es ahí donde está flaqueando la relación".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas