SEGUINOS

POSADAS

Especialistas dictarán curso de Evaluación Médico Legal del Daño Corporal

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata y el Colegio de Médicos de Misiones dictarán de mayo a noviembre el “Curso de Evaluación Médico Legal del Daño Corporal Peritaje Médico”. La dirección de curso estará a cargo del profesor y doctor Miguel Amadeo García Olivera y la coordinación del doctor Basilio Torres.

El equipo de docentes de la Universidad Nacional de la Plata está integrado por los médicos Mario Amado, Ana Girardelli, Nora Sotelo, Alicia Sánchez, Jaime Montero Vázquez, Jorge Folino y Miguel Amadeo García Olivera.   


El cursado tendrá lugar los primeros sábados de cada mes, de 9 a 12. El primer módulo comenzará a dictarse el sábado 3 de mayo. El curso –que tendrá una carga horaria de 40 horas- abordará, entre otros temas, en el primer módulo: el concepto de medicina legal, su inserción en la administración de justicia, las normas jurídicas, los peritos y el peritaje medico-legal.


El segundo módulo, que se dictará el 7 de junio, tratará el área de Lesionología, los distintos tipos de lesiones, morfología, relación causalidad y enfermedades profesionales.


El tercer módulo, cuyo dictado tendrá lugar el 5 de julio, versará sobre peritajes laborales, casos y simulación.


En el cuarto módulo, previsto para el 2 de agosto, los especialistas tratarán el tema de toxicología laboral.


El quinto módulo, que se dictará el 6 de septiembre, abordará el concepto de daño psíquico, evaluación del daño psíquico y tácticas de formulación de informe relacionado con daño psíquico.


En el sexto módulo, el 4 de octubre, se desarrollará la temática sobre informes, procedimiento administrativo, incapacidades, baremos y casos. Finalmente, el primer día de noviembre, tendrá lugar la evaluación final con examen y monografía.


Para informes e inscripción, Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones, Félix de Azara 1969, Posadas; teléfono (03752) 440445 ó 422742, colememi@arnet.com.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *