SEGUINOS

POSADAS

Especialistas mexicanas dictaron una capacitación en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

El taller teórico-práctico sobre Preservación y Estabilización de Colecciones Documentales se realizó ante una heterogénea participación de inscriptos.

La capacitación, totalmente gratuita, gestionada por la Biblioteca Pública De Las Misiones se realizó durante toda la jornada del lunes a cargo de las profesoras Adriana Gómez Llorente y Alejandra Odor Chávez de la UNAM – México,  un grupo de alrededor de 50 personas, procedentes de diferentes dependencias de la provincia -universidad, institutos terciarios y bibliotecas populares. Entre ellos, personal del Registro Provincial de las Personas, Archivo de Gobernación, Estadísticas y Censos, Museo Regional Aníbal Cambas; además de otras personas que se acercaron desde otros municipios como Jardín América y Santa Ana. 

Las disertantes brindaron esta capacitación recientemente en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno durante el IV Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros -26 y 27 de septiembre- y además participaron en las Jornadas Internacionales de la Ifla Rbscs (International Federation of Library Associations and Institutions, Rare Books and Special Collections Section) -27 y 28 de septiembre pasados.

Este martes, gracias a las gestiones de la BPM, el taller se desarrolló de manera gratuita y estuvo destinado a bibliotecarios, museólogos, personal de archivos y afines; poniendo en relieve el fortalecimiento y actualización permanente de las personas que se desempeñan en esta área del conocimiento vinculada al patrimonio cultural.

Algunos de los contenidos abordados en el taller durante la mañana fueron introductorios (conceptos básicos), y luego más específicos (conservación preventiva: identificación y análisis de las causas y los efectos de deterioro; diagnóstico y estabilización de colecciones documentales). En tanto por la tarde, continúa el taller con una instancia práctica. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas