SEGUINOS

POSADAS

Especialización de docente de la Universidad Dachary

Con una tesis sobre el “Modelo Neuronal para Detección y Corrección de Inconsistencias en el Proceso Analítico Jerárquico” obtuvo el título en el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga.

Días atrás el Ing. Marcelo Javier Karanik, profesor titular visitante de la UGD en Inteligencia Artificial de la carrera Ingeniería en Informática, obtuvo el título de Dr. en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de Málaga, España.

El Dr. Karanik llevó a cabo la defensa oral de su tesis doctoral titulada “Modelo Neuronal para Detección y Corrección de Inconsistencias en el Proceso Analítico Jerárquico” en el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, dirigida por el Dr. José Antonio Gómez Ruiz de la misma universidad.

Desde la UGD destacaron que “la tesis desarrollada tuvo como propósito investigar sobre sistemas y métodos de análisis para la toma de decisiones cuando los problemas se presentan mediante criterios múltiples y posibilitan el análisis jerárquico”. La línea de investigación consistió en el desarrollo de una propuesta de “red neuronal artificial para la reconstrucción de matrices de comparación entre pares”.

El Dr. Marcelo Karanik es profesor de la UGD desde el año 2003 en las materias Inteligencia Artificial I e Inteligencia Artificial II del quinto año de la carrera Ingeniería en Informática.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas