SEGUINOS

POSADAS

Espectáculos: promueven beneficios para comercios que contraten artistas locales

La concejal Laura Duarte presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Posadas en el que propone que se reduzca en un 50% el canon que se abona en concepto de derecho a espectáculos en vivo en la capital misionera. El descuento estaría destinado exclusivamente para aquellos comercios que contraten a artistas locales. La iniciativa tiene como objetivo principal incentivar la creación de fuentes de empleo para los artistas de Posadas. La idea, además, se enmarca en la política municipal tendiente a transformar a la capital provincial en una ciudad de eventos y congresos. Otro de los fines que se persigue es fomentar el turismo generando ofertas de atracciones en vivo para los visitantes.

La reducción de un 50 por ciento en el canon estaría destinada a los eventos que se lleven a cabo en pubs o restobares, de acuerdo a las definiciones establecidas en el artículo 20, inc. 2, del Código de Nocturnidad. La idea central del proyecto es que los comerciantes puedan reducir los costos de los espectáculos en vivo y se pueda generar más ofertas de presentaciones de músicos, artistas y otro tipo de entretenimientos en los locales nocturnos.


Según un estudio realizado entre los artistas y comerciantes, se detectó que el alto costo de las tasas que se abonan al municipio, se constituye en uno de los principales impedimentos por el que no se realizan shows en Posadas.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas