SEGUINOS

POSADAS

Especulan que el ex juez Rey se presentaría “en las próximas horas”

El ex juez José Luis Rey se entregaría ante la Justicia “en las próximas horas para no agravar su situación procesal” en la causa por la existencia de una asociación ilícita para obtener escuchas telefónicas clandestinas, señaló al mediodía del lunes la agencia de noticias Télam. Una fuente allegada a la defensa del ex magistrado señaló que no obstante “mañana (por este martes) se apelará la denegatoria de la exención de prisión” dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide. En la noche del lunes, en tanto, el propio ex juez distribuyó una carta abierta dando a entender que se entregaría a la Justicia.

Las mismas fuentes señalaron que uno de los motivos de preocupación de los abogados Arturo César Goldstraj y su hijo Juan -quienes representan al ex juez misionero- será el lugar de detención donde sería derivado Rey.
En ese sentido se especulaba que, tal vez como ocurrió con los ex jueces Francisco Miguel Angel Trovato y Carlos Branca, el magistrado podría optar por remitirlo al Escuadrón Buenos Aires de la Prefectura Naval Argentina.



Rey junto a su colega de Posadas Horacio Gallardo -quien ya se encuentra detenido- fueron destituidos ante la acusación de ser quienes autorizaban las intervenciones ilegales de los teléfonos que realizaba la organización que integran, entre otros, el fugaz ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y el espía Ciro James. En la noche del lunes el ex juez distribuía una carta abierta con cuestionamientos al Superior Tribunal de Justicia.



Mientras, el ex juez Horacio Gallardo continúa internado en el sanatorio Boratti tras el frustrado viaje del sábado en un avión sanitario que había sido enviado por Oyarbide.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas