SEGUINOS

PROVINCIALES

Esperan aprobar antes de fin de año la Ley Provincial de “Pirotecnia 0”

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el diputado provincial, Isaac Lenguaza, comentó que este miércoles defendió en la Comisión de Asuntos Legislativos, la incorporación del artículo 50 bis al código contravencional provincial para la prohibición del uso y manipulación de la pirotecnia sonora. “Es porque el perjuicio que causa al que la maneja y también a terceros”, señaló. A su vez, remarcó que espera que la ley se apruebe antes de finalizar el 2018. 

Explicó que “muchas personas que manipularon pirotecnia han perdido sus extremidades y sufrieron otros percances en su salud. Además, se ven muy afectados los niños con autismo y también los animales, sobre todo los perros, quienes tienen una mayor sensibilidad auditiva. Incluso se han quemado montes por el fuego que producen. Hay muchos fundamentos para concretar la prohibición”. Destacó que unos 13 municipios de Misiones ya han prohibido el uso de pirotecnia por medio de una ordenanza.

Dijo que ley convertirá al uso de la pirotecnia “se convertiría en una contravención. Se puede aplicar una multa del 75% del sueldo de un juez de Paz y arresto de hasta 15 días en caso de transgredirla. Esperamos que se siga debatiendo y se pueda aprobar un dictamen. Se ha invitado para el miércoles a distintas asociaciones e instituciones, protectoras de animales, padres de autistas, veteranos de guerra que contarán la experiencia”.

Recalcó que “esto será importante para lograr una convivencia pacífica y una menor contaminación sonora. Todos podemos vivir en paz, hay que sacar la costumbre de tirar un petardo para festejar, esa persona se divierte pero otros no, se les daña la salud. No hay que hacerle daño a los demás”.

Descargar Semanario Seis Páginas