SEGUINOS

POSADAS

Esperan nueva fecha para elecciones en la Upcn Misiones

Para esta semana se espera un pronunciamiento judicial sobre la nueva fecha de elecciones en la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación, tras la suspensión dispuesta por la la jueza Laboral Nº 3, Elisa E.A. de Correa. La magistrada hizo lugar a un recurso de amparo presentado integrantes de la Lista “Celeste y Naranja”, que impulsa la candidatura de Ana Toledo y decidió suspender las elecciones programadas para el 27 de mayo pasado en la Seccional Misiones del gremio.

Mientras tanto, en Misiones se desconoce la cantidad de afiliados que fue a votar en las elecciones del 27 de mayo pasado, donde en el orden nacional fue reelecto por cuarte vez consecutiva secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez. Por ello el reclamo de la Lista Celeste y Naranja para que se fije una nueva fecha de los comicios.



La jueza Correa, al mismo tiempo, solicitó a la Junta Electoral que se fije una nueva fecha para el acto eleccionario.



Ahora la titular del Juzgado Laboral Nº 3 deberá resolver sobre algunos trámites procesales “incumplidos”, como “las notificaciones de copias de traslados, entre otras procedimientos, por parte de la Lista Azul y Blanca, liderada por el aún secretario general, Jorge Armando Giménez, quien se mantiene en el cargo hace casi 30 años consecutivos”, según observaron.



Toledo y los demás integrantes de la lista, Pedro Fabian Cabrera, Heriberto Omar Tiscornia, Ariel Alsarría, Olga Centurión, resaltaron la determinación judicial “de aplicar lo indica nuestra Constitución Nacional y las leyes vigentes, dándonos todas las garantías y derechos gremiales para participar de las elecciones en la UPCN Misiones, en un marco de transparencia y respeto”.



En tal sentido, la candidata Toledo dijo que “esperamos lo antes posible que se fije la nueva fecha de elecciones, y reiteramos, como Lista Celeste y Naranja, estamos preparados para esta contienda electoral y así llevar adelante un programa integral de recuperación de nuestro gremio, con importante beneficios para nuestros afiliados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas