SEGUINOS

POSADAS

Esperan que la interna de la UCR triplique participación de afiliados

El diputado provincial de la UCR Horacio Spallanzani reivindicó los comicios internos como mecanismo de elección de candidaturas, recordando que le fue mal en las generales a la UCR de Misiones cuando en lugar de interna “recurrió a una encuesta”. Comentó que inclusive hay expectativas en cuanto a la participación del afiliado ya que no se conformarán con una concurrencia minoritaria.

Manifestó que en la última interna participaron 7.000 afiliados por lo que esperan “por lo menos triplicar esa cifra”. Añadió que los planteos ante la Junta Electoral y la Justicia tensan que “con posiciones de fondo, con la intención de dar transparencia, no con sacar a alguien del y estos propósitos no sólo para afuera sino también para adentro”. Consideró que la interna todavía  pueden producirse “cruces, pero estamos convencidos que las internas terminan fortaleciendo” a esa fuerza partidaria.



 



En cuanto a la actividad legislativa por encarar señaló que una cuestión central será el medio ambiente y las represas para enfatizar que “no hay información técnica suficiente para permitir asumir una posición al respecto”.



 


Por otra parte, resaltó que la Carta Orgánica promueve la ejecución de internas como método democrático para resolver las candidaturas por partidos. Asimismo, explicó que este proceso impulsa a la Unión Cívica Radical como una alternativa para gobernar la provincia. “Se trata de estrategias políticas”, añadió.


Con respecto al padrón de afiliados, explicó que figuran 70 mil, pero es sabido que la situación de afiliación se da por distintas circunstancias, por lo tanto no quiere decir que ese número será el que votará. En referencia a ello, Spallanzani comentó que siente mayor afinidad de la gente con la UCR, debido a que “sé que mucha gente me votó sin conocerme, pero lo hicieron porque habían votado al partido radical”.


Por otro lado, en cuanto a la elección pasada recordó que no tuvieron la oportunidad de llevar adelante grandes campañas por no contar con los recursos necesarios. Distinta es la realidad que afrontan hoy, ya que – según sus consideraciones – el radicalismo recuperó la confianza de los afiliados.


El diputado señaló que “todo proceso de internas trae aparejado la posibilidad de enfrentamientos verbales, de problemas en las construcción de las listas, pero hay que animarse a realizar este tipo de elecciones, hay muchos partidos que no se animan a hacerlo y buscan otra alternativa, pero para nosotros es el proceso más democrático”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas