SEGUINOS

POSADAS

Esperan que testigos aporten datos sobre atentado a red eléctrica

Electricidad de Misiones y la policía esperan que testigos aporten datos sobre los autores de dos sabotajes contra líneas troncales de distribución eléctrica que el viernes por la noche quedaron fuera de servicio y dejaron sin energía a nueve localidades del Centro y Norte provincial. Desde la empresa convocaron a todos los que puedan aportar datos sobre el tema, ya que “quienes provocaron la salida de servicio de líneas de alta tensión debieron manejarse con vehículos por lo difícil del acceso a las zonas donde se produjeron los incidentes, por lo que esperamos que alguien los haya visto”. El temor principal radica en que los sabotajes vuelvan a repetirse.

La empresa Electricidad de Misiones radicó sendas denuncias penales por ambos hechos, que afectaron a una línea troncal de 132 kv que parte desde la Estación puerto Mineral hacia  Aristóbulo del Valle, y alimenta a Aristóbulo, San Vicente, Dos de Mayo, el Soberbio, San Pedro, 25 de Mayo y zonas de influencia; y a una línea troncal de 33 kilovoltios que parte desde Oberá y alimenta a Campo Viera, Campo Grande y Campo Ramón, y zonas de influencia.



En ambos casos se hallaron cables de acero con contrapesos cruzados sobre las líneas para provocar los cortocircuitos que las inhabilitaron.



El que pasó fue el tercer fin de semana en que surgen problemas en las líneas troncales de la  provincia. Anteriormente se dieron fallas por ramas y hasta un árbol que cayeron sobre la infraestructura aún sin vientos fuertes de por medio.



Con referencia a los atentados del viernes por la noche, el presidente de EMSA, Héctor López Ricci, señaló que “no podemos apuntar a un sector porque sería de suma gravedad institucional que se apañe o instigue este tipo de sabotajes que atentan contra la seguridad pública. Sí queremos dejar en claro que hay una evidente intención de dañar a la comunidad, una intención de fortalecer la idea de una crisis en el sistema eléctrico, con una morbosidad inauditaC. Queremos que se identifique a los responsables y se los castigue con todo el rigor, y que todos entendamos que hay un límite que no se puede sobrepasar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas