SEGUINOS

POSADAS

Esperanza: destinan 396 mil pesos para equipamientos de fábrica de mandioca

Un fuerte respaldo recibió el sector productivo de Puerto Esperanza para la concreción de uno de sus mayores anhelos: la fábrica de almidón. Es que el jueves el gobernador Fabián Maurice Closs hizo entrega al intendente local, Alfredo Gruber, de una asistencia financiera de 396 mil para la compra de equipamiento de la futura planta almidón que operará en la localidad del Alto Paraná misionero.

El aporte del gobierno provincial se encuadra en el programa Provalimento. La fábrica de almidón es uno de los proyectos más ansiado por la comunidad y comenzó a tomar forma el año pasado durante la gestión de Gilberto Gruber, actual diputado provincial, cuando estaba al frente de la administración municipal.



 



La obra se encuentra ubicada en cercanías del arroyo Aguaray, a poco más de 4 kilómetros de la ruta nacional 12 y se estima que, una vez concluida su construcción, en el emprendimiento se desempeñarán unas doce personas, a lo que hay que sumar los beneficiarios directos, que son los colonos de la zona.



 



Los casi 400 mil pesos girados ayer forman parte de los cuatro millones de pesos que invertirá el estado provincial en el proyecto global. La fábrica funcionará bajo la órbita administrativa del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).



De acuerdo a las estimaciones previas, la planta podrá procesar diariamente unas 100 toneladas de raíz de mandioca, con lo que se podrán obtener 25 toneladas de almidón.



Con esa capacidad de industrialización, para alimentar a la fábrica se necesitará entre 1.300 y 1.500 hectáreas de plantaciones.



 



En Misiones existen varias fábricas que industrializan la mandioca. Entre ellas, se destacan la Cooperativa San Alberto de Puerto Rico, la cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo y la Cooperativa Yerbatera de Jardín América.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas