SEGUINOS

POLICIALES

Espionaje telefónico: camarista dice que secretarios involucrados no tuvieron responsabilidades

Pese a haber sido procesados por el juez federal Norberto Oyarbide, la camarista Laboral Cecilia Wdoviak de Guirland concluyó que los cuatro secretarios penales involucrados en la causa de las escuchas telefónicas no tuvieron responsabilidades porque sólo cumplen una función administrativa en los expedientes. Pero también sostuvo la encargada del sumario administrativo que “los secretarios como los magistrados (José Luis Rey y Horacio Gallardo) no estaban en condiciones de verificar si los datos relacionados con las solicitudes de intervención de líneas telefónicas eran fidedignos o por el contrario estaban orientados a otra finalidad oculta que no podía ser verificada. Con ello quiero significar que los pedidos tenían legalidad”, agregó.

Wdoviak de Guirland fue designada por el Superior Tribunal de Justicia para realizar una investigación administrativa y así establecer si los secretarios Gregorio Busse, Fernando Castelli, Mónica González y Lidia Kruchowski tuvieron alguna responsabilidad en las escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia Penal que derivó en una escándalo al constatarse que entre las líneas intervenidas estaban las del empresario televisivo Carlos Ávila y la del dirigente judío Sergio Burstein.



Las conclusiones a las que arribó la camarista  difieren sustancialmente de las de su colega Omar Muyal, quien debió realizar el sumario administrativo a los jueces de Instrucción Gallardo y Rey. Para Muyal, ambos magistrados tenían responsabilidad por no haber chequeado previamente a quien pertenecía la línea a intervenir y tampoco se controló la desgrabación de las cintas con las escuchas. El argumento de Muyal fue el disparador del Jury que el próximo 6 de abril sentará en el banquillo a dichos magistrados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas