SEGUINOS

POSADAS

Espionaje telefónico: las audiencias comienzan el 6 de abril

Los jueces de Instrucción Horacio Enrique Gallardo y José Luis Rey se sentarán en el banquillo de los acusados el 6 de abril próximo para someterse al Jurado de Enjuiciamiento. Ambos están acusados de haber ordenado la intervención de líneas telefónicas que resultaron ser del dirigente judío Sergio Burstein y del empresario Carlos Ávila, entre otros, todas personas que nada tenían que ver con los casos investigados en Misiones.

El proceso de destitución se disparó de oficio a raíz de una investigación administrativa ordenada por el Superior Tribunal de Justicia. El sumariante Omar Muyal llegó a la conclusión que ambos jueces habían cometido irregularidades al no pedir informes a las empresas telefónicas para establecer a quiénes pertenecían las líneas que la Policía pidió intervenir. Posteriormente fue el propio Burstein quien presentó a través de un prestanombre, un pedido de destitución de los magistrados.



 



El Jurado rechazó la semana pasada una serie de recusaciones y este martes a la noche fijó que las audiencias orales y públicas -en el subsuelo del Palacio de Justicia- se realicen a partir del martes 6 de abril. Gallardo y Rey deben designar defensores si lo creen conveniente y a partir de allí se expondrán las pruebas presentadas en su momento tanto por el Procurador Miguel Piñero como por los imputados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas