SEGUINOS

DEPORTES

Esquí Náutico: los misioneros fueron protagonistas en Ezeiza

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Esquí Náutico fiscalizado por la FADEW (Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard) se llevó a cabo este fin de semana en Ezeiza tuvo una destacada participación misionera. El máximo representante, Martín Malarczuk pudo finalizar con otro podio detrás del campeón Javier Julio quien terminó con el triunfo entre los Open.

Carlos Kowalczyk se llevó el triunfo en Caballeros al igual que la Dama Mara Malarczuk que finalizó con una excelente participación obteniendo su propio récord personal en Figuras. En Sub 21, Nicolás Snihur fue segundo pero se mantiene al frente de las posiciones en el campeonato.
FESTEJOS Y PODIOS
Los integrantes del Club Esquí Misiones redondearon un buen fin de semana en el Lago Giloema (Ezeiza) luego de este segundo torneo nacional del campeonato 2013-2014 con varios podios y triunfos que le dieron el protagonismo que fueron a buscar. 
En la primera jornada de esta competencia, todo se presentó complicado para los representantes por las condiciones climáticas con un viento lateral que dificultó en buena parte las distintas pasadas de los esquiadores. Sin embargo, recordemos que  la protagonista fue Mara Malarczuk que pudo terminar con un gran resultado batiendo su récord personal en Figuras con 2170 puntos. 
En la segunda jornada, ya  el domingo el viento calmó. Cambió  totalmente el 
panorama, Mara Malarczuk pudo realizar una buena pasada en Slalom con tres boyas y media al tercer acorte.   
Pero también cerca del mediodía llegó la hora esperada de Martín Malarczuk en Slalom obteniendo una interesante marca 4 boyas al sexto acorte. Lo que le dejó nuevamente en el segundo lugar en la categoría de elite del Esquí Náutico, entre los Open Javier Julio. El actual subcampeón del mundo se adjudicó la victoria con dos boyas y media al séptimo acorte.   
Por su parte, el posadeño  Carlos “Mono” Kowalczyk se llevó su categoría de Caballeros con cinco boyas al segundo acorte, en una buena labor después de padecer varias lesiones antes del comienzo de la temporada. 
En Sub 21, el joven apostoleño y gran promesa de la especialidad Nicolás Snihur se ubicó segundo con cinco boyas al cuarto en Slalom siguiendo al cordobés Agustín Nores quien registró una boya al quinto acorte de la soga. 
Vale acotar que Snihur, representante del CEM sigue siendo liderando el campeonato de su categoría pensando en el título nacional. 
De esta manera luego de pasar por el Lago Giloema de Ezeiza, la Federación Argentina de Esquí Náutico confirmó que la tercera fecha se llevará a cabo en Rosario el fin de semana del 24 y 25 de febrero. 
DECLARACIONES: 
Martín Malarczuk “sigo en el mismo nivel, se que puedo dar más pero me voy conforme porque nuevamente repetí estar detrás de Javier (Julio). Ya estoy pensando en la próxima fecha y poner todo en los entrenamientos para lograr también los objetivos de progresar en repetir estas marcas en torneos internacionales” 
Mara Malarczuk “hice mi mejor marca en Figuras, muy contenta me voy de este torneo en Ezeiza. Sobrepase mi objetivo, ahora para la fecha de Rosario mi meta será llegar a los 2500 puntos, probar otras figuras para llegar a ese puntaje. En Slalom no estuve mal, pero quiero llegar al tercer acorte, se que lo puedo hacer. Me voy motivada de esta fecha”. 
Nicolás Snihur “terminé segundo, lo importante que mantuve el nivel y estar nuevamente en una fecha nacional. Con lo hecho en Apóstoles sigo al frente de las posiciones en mi categoría, eso también es importante para el futuro”. 
Carlos Kowalczyk “después tener varias lesiones antes de la fecha de Apóstoles no era fácil volver y tomar confianza nuevamente de esquiar, por suerte lo estoy logrando. Me voy contento por estar representando nuevamente al Club Esquí Misiones”.
Fuente: Prensa CEM-Club Esquí Misiones/ FADEW-Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard. Alejandro Chino Smialkowski
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas