SEGUINOS

DEPORTES

Esquí náutico: se disputó la histórica primera fecha del Campeonato Misionero

El Club Esquí Misiones dio un paso histórico, al desarrollarse el primer Campeonato Misionero de Esquí Náutico en el Lago Apóstoles último fin de semana. Fue un sábado esplendido donde los especialistas mostraron el crecimiento de esta actividad deportiva que con 30 esquiadores brilló en la Capital de la Yerba Mate.

Con la presencia de Martín Malarczuk, el esquiador más importante de la región y el más destacado en Open a nivel nacional fue quien con su escuela de Esquí tuvo muchos adeptos de todos los puntos de la provincia y Corrientes. La jornada finalizó con un clima ideal.

Entre los resultados, en la categoría Juveniles Promocionales: se impuso Luciana Grygorszyn, segunda Agustina Poterala y Renato Grisetti.

En Caballeros Promocionales Cancha Chica, Francisco Krushel. Caballeros 1ra Promocionales, Luca Bruni, Matias Jambrina, Lucas Jambrina y Federico Puerta

Lo importante sin dudas fue la participación del grupo que confirma el semillero. Entre las niñas: Paz Spaciuk, Ludmila Reyes y Bianca Grisetti. Los “Niños”, Segundo Kowalczyk. En Sub 10 Promocionales, Albertina Larrateguy y Juana Larrateguy. En Sub 13 Promocionales, Juan Surcan y Tiziana Shmit.

Senior (35-45), Carlos Kowalczyck, Sebastián Fernandez, Guillermo Moro y Pablo Moro. En Senior 2, José Reyes, Senior 4, el correntino Carlos “Cuni” Gallardo.

En Caballeros 1ra, Nicolás Larrateguy cinco boyas a 55 km, en un casi empate con Gastón Gonzalez cuatro boyas y media a 55 km.

En Caballeros 1ra Especial: Gastón Snihur.

En las categorías más competitivas, en Open Damas, Mara Malarczuk con un 1 y media al cuarto acorte.

En Open Varones, Martín Malarczuk siguió con su racha positiva repitiendo su récord nacional con 3 boyas al séptimo escoltado por Nicolás Snihur una y media al quinto acorte.

Fue el inicio del Campeonato Misionero de Esquí que seguramente que será el primero de muchos para fomentar el deporte y buscar nuevos talentos que se destaquen a nivel nacional.

El organizador Martín Malarzuk explicó: “Fue un hecho único, el Campeonato Misionero de Esqui fomentando talentos y de mi escuelita. Quiero agradecer a los que me ayudaron y los sponsors que hacen posible la competencia” dijo Martín Malarczuk.

Descargar Semanario Seis Páginas