SEGUINOS

REGIONALES

Esquina: dramáticos testimonios de rescatistas tras la caída del vehículo

“Escuchamos un ruido fuerte… y me acerqué a la gente del Ejército y les dije: “parece que chocó su lancha”, pero ellos me dijeron “no… es ruido de agua… cayó algo”… y ahí nos dimos cuenta de lo que pasó”, contó Oscar Griolio, un empleado de la Municipalidad de la localidad correntina de Esquina quien participó del rescate de la mujer que sobrevivió tras caer desde la altura de Ruta 12 en la zona del arroyo Yatay.

Relato del subteniente que ayudó en el rescate de la mujer
j
El Subteniente Svarre del Ejercito Argentino escuchó la explosión cuando se aprestaban a salir para empezar a realizar lo embarques. “Fue a las 5 y cuarto que escuchamos gritos de una señora y un señor que pedían auxilio, demoramos unos 3 minutos y la señora estaba sentada en un banco de arena luego de nadar, tenía un golpe en la cabeza", dijo. 

 “La abrigamos, se la llevó a un centro de salud y continuamos por la costa con reflectores y linternas y la visibilidad era muy mala por la gran cantidad de neblina”, agregó. (Fuente: Actualidad Esquina)

Tragedia en el puente caído: sobreviviente aseguró que no había señalización ni guardia

Al llegar a Esquina, donde permanecía en estado de shock en el Hospital San Roque, la mujer sobreviviente de la tragedia ocurrida en el puente caído sobre el arroyo Guazú,  identificada como Elena Dzikovski (46), comentó a sus asistentes que en la zona había mucha neblina en la ruta y ningún puesto caminero o alguna fuerza de seguridad alertando de la situación en el puente. Se trata de ubicar a sus familiares en Andresito, Misiones.

Los integrantes de la pareja nadaron un trecho a los gritos desesperados, pero en un momento dado la mujer pudo ser rescatada por una lancha del Ejército, pero el hombre desapareció
                
Relató que su esposo la alentaba para alcanzar la orilla en un momento dejo de escucharlo. (Radio DOS)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas