SEGUINOS

POSADAS

Está abierta la inscripción para el Congreso Cooperativo del Mercosur

Dirigentes y socios de cooperativas ya pueden realizar su inscripción para el Congreso Cooperativo del Mercosur en el marco del Bicentenario a llevarse a cabo el 5 de noviembre en el Centro de Convenciones, de Posadas.  A tal fin, la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual elaboró una planilla de preinscripción a la que se puede acceder en el website del organismo, la que una vez completada puede enviarse a los correos electrónicos de contacto o en forma personal a la sede de esta dependencia gubernamental.

El lanzamiento oficial del Congreso Cooperativo del Mercosur, estará a cargo de la titular de la cartera, Fabiola Bianco, el miércoles 20 de noviembre, a las 11,en la Sala de Periodistas “Leandro Alvarez”  de la Subsecretaría de Prensa, en Casa de Gobierno.



En la ocasión, Bianco estará acompañada por las autoridades y miembros de la organización de la Feria de Cooperativas (Fericcop). Quienes en el mismo acto realizarán el lanzamiento oficial de ese evento que se desarrollará del 4 al 7 de noviembre de  2010 en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín de la ciudad de Leandro N. Alem.   




El Congreso del Bicentenario




De cara a intensificar y profundizar las relaciones entre los Gobiernos y el movimiento cooperativo en la búsqueda del bien común, el Congreso Cooperativo del MERCOSUR en el marco del Bicentenario, fue pensado como un espacio para describir y analizar la situación actual, las potencialidades y las expectativas del sector cooperativo de la región.



Allí los cooperativistas, socios y dirigentes, en conjunto con autoridades provinciales y especialistas en diversos temas relacionados al sector, encontrarán un ámbito abierto para el debate y el intercambio de conocimientos o experiencias exitosas.



La reflexión crítica respecto al futuro del cooperativismo en el Mercosur y el análisis de los problemas de las cooperativas en crisis y sus principales causas, no estarán ausentes de la agenda con el objetivo de visualizar y consensuar distintas estrategias y alternativas de solución.



En ese marco, se buscará  aunar criterios y fortalecer vínculos que profundicen el diálogo intercooperativo, profesional y académico para tratar de mejorar la competitividad del sector cooperativo en los países del bloque, como eje dinamizador de desarrollo regional y de integración económica para la inclusión y cohesión social.



INFORMES E INSCRIPCION: Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Provincia de Misiones.  Avda. Mitre 2180, casi Junín de Posadas.




Teléfonos:



                 
03752- 447199



                 
03752- 447912



                 
03752- 446544



                 
03752- 446596



                 
03752- 447609




Correos electrónicos:



                                  
prensabianco@gmail.com



                                
 ministrocooperativas@yahoo.com.ar



                                 
damdipietro@yahoo.com.ar



                                 
mingel19@yahoo.com.ar




Web: 



    
www.misiones.gov.ar/acm



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas