SEGUINOS

POSADAS

Está avanzado el estudio de prefactibilidad para la fabricación de barcazas en el Parque Industrial Posadas

La Delegada del Inti en Misiones, Andrea Acosta, dijo a /6d que hay un interés concreto de inversionistas para llevar al terreno de las concreciones la iniciativa. “Es un proyecto bastante avanzado, ya han venido capitales privados, se reunieron con el representantes del Gobierno provincial para ver si se puede conformar un consorcio mixto para hacer reparaciones y construcción de embarcaciones de pequeño tamaño”, afirmó. El sector que estaría necesitando este tipo de transporte fluvial es el foresto industrial que hoy ocupa camiones para llegar a los puertos de Zárate y otros para hacer la exportación de materia prima, agregó.

Acosta sostuvo que están tratando de vincular a la cadena del sector metalúrgico con los navales específicos para que puedan crear una unión de trabajo en el cual no sólo se fortalezca un sector sino todos los que participen del emprendimiento naval.
“Hemos hecho no sólo el estudio en Misiones sino también participó gente de Corrientes”, apuntó. 
La delegada del Inti en la provincia observó, en esta linea, que el sector Norte podría traer la producción hasta el puerto de Posadas desde donde saldrían las barcazas a los puertos. “Se acortan las distancias con lo cual estamos hablando de que se acortan los costos económicos del transporte”, indicó. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas