SEGUINOS

ECONOMIA

“La crisis está castigando al consumidor y el consumo”

Así lo enfatizó el titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, en diálogo exclusivo con C6Digital. “Se está logrando que el consumo disminuya e incluso desaparezca”, alertó. A su vez, advirtió que las empresas producen con menor calidad y las personas eligen marcas de segunda o tercera categoría para gastar menos.

“Esta crisis hace que todos consuman productos con menor calidad y eso hace que crezcan los reclamos en Defensa del Consumidor”, dijo.  Comentó que “antes venía la gente porque compraba un teléfono o una heladera y no le funcionaba y eso se daba porque podía comprar y consumir. Ahora vienen personas en una gran cantidad para decirnos que sacaron un préstamo para comprar algo y no les alcanza para pagarlo”.

En ese sentido, afirmó “uno compraba un auto de cierta marca y se sabía que nunca se iba a romper, era calidad garantizada. Hoy el motor se rompe y  hay que esperar un año para envíen el repuesto. Se castiga el consumo de la gente”.

Añadió que por la crisis los consumidores dejan de comprar la harina de primera categoría para pasar a una de tercera. Los de clase alta en tanto “también sufren esto porque los productos por los que pagan son malos. Se importa cualquier cosa por el precio, sin pensar en la calidad”.

Descargar Semanario Seis Páginas