SEGUINOS

POSADAS

Está en marcha un nuevo operativo sanitario en el Parque Nacional Iguazú

En el marco de la campaña de verano 2012, “Argentina un país con buena gente” que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional se puso en marcha este viernes un operativo sanitario integral en el Parque Nacional Iguazú, conjuntamente con el Programa Provincial “Misiones Te Cuida”. Asistirán a los turistas que visitan la zona. Además, profundizaron las actividades de prevención y promoción de la salud en distintos puntos de la provincia. Reforzaron las acciones de prevención y control del dengue en la Zona Norte.

La asistencia los visitantes se extenderá hasta el próximo 6 de febrero con presencia permanente del móvil Materno Infantil de la Provincia y un equipo de 19 personas integrado por médicos, enfermeros y Promotores de Salud de la cartera sanitaria provincial. El operativo está distribuido estratégicamente en seis postas de salud abarcando todo el radio del Parque Nacional Iguazú.  
   
El Coordinador de la campaña de verano del Ministerio de Salud de la Nación, Marcelo Tempeta, anunció que “Misiones es la primara provincia del país en donde se lanza esta campaña”, aclaró que la otra semana se hará lo propio en Provincia de Buenos Aires.
   
Tempeta agregó que la campaña de verano en el Parque Nacional Iguazú se complementa con tres colonia de vacaciones saludables para chicos de 6 a 12 años que se lleva a cabo en los municipios de San Ignacio, Corpus y San José, a través del “Programa AHÍ” y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.
   
Por su parte el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrrera Ahuad, resaltó que operativo se enmarca en la serie de acciones que viene desplegando el Gobierno Provincial –a través de su cartera- para prevenir y controlar el ingreso del dengue a la Provincia.
    
“Viene a reforzar todo lo que venimos realizando durante todo el año en todo el territorio provincial en forma conjunta con la Nación y los municipios”, remarcó Herrea Ahuad.  
   
El Plan de Abordaje Territorial lo despliega el Ministerio de Salud de la nación a través del Plan Ahí este verano en los principales puntos turísticos del país y en este caso en Misiones se llevará a cabo en forma conjunta con el Programa “Misiones Te Cuida”.
   
Se asistirá a los turistas, brindando recomendaciones y prevención de las distintas enfermedades, además de atender los casos de asistencia médica que requieran los visitantes en la zona. El móvil sanitario funcionará como consultorio médico y sala de internación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas