SEGUINOS

POSADAS

“Esta es una manera de reconocer la labor de Juan Markievicz”

Así lo destacó el representante legal del Instituto Beato Adolfo Kolping, Raúl Dalmau. Desde este lunes la institución cambió su denominación y pasó a llevar el nombre del fundador de Villa Cabello, el padre Juan Markievicz. “El Padre vio en las condiciones miserables en la que vivían las familias asentadas en la zona Oeste de Posadas. Se atrevió mirar más allá del trillo que había en la avenida Tambor de Tacuarí y ayudó a soñar con una vida digna a los más necesitados”, resaltó.

La ceremonia de traspaso se realizó en el establecimiento escolar, ubicado sobre la avenida Beato Adolfo Kolping casi Tambor de Tacuarí, de Posadas.  

“Markievicz hizo una promoción social, evangelizadora y educativa. Promovió una obra modelo de desarrollo urbano. Su labor y los sueños de miles de personas hicieron todo esto posible”, agregó Dalmau.

El Instituto comenzó sus actividades en 1976 con los talleres de formación pre-profesional de Corte y Confección y Electricidad. Luego de diversas gestiones, el 13 de agosto de 1982 se formalizó la creación del establecimiento por Resolución del Consejo General de Educación.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas