SEGUINOS

POSADAS

Esta semana habrá colecta de sangre en Anses y en Caps de Garupá

En el marco de las actividades externas que lleva adelante el Banco Central de Sangre, – dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones -, los profesionales visitarán a la Anses este lunes 10, y al municipio de Garupá el martes 11 y miércoles 12. El propósito de la visita es promover el hábito solidario de donar sangre en forma libre y voluntaria para los pacientes que la requieren, colaborando de esta manera a que se mantenga el stock que posee el organismo provincial para salvaguardar la salud de la población.

Para ello el equipo técnico y profesionales estarán en las oficinas de la ANSES este lunes a la mañana respondiendo a todas las inquietudes y realizando extracciones a todas aquéllas personas que quieran donar.



 



Posteriormente, el martes 11 el Banco de Sangre estará en el CAPS al lado del edificio municipal de Garupá y el miércoles 12 en el CAPS del Barrio Santa Clara de dicho municipio.



 



Por otra parte, cabe mencionar que todos los que deseen donar sangre o plaquetas pueden hacerlo durante todo el año de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas en el Banco Central de Sangre, ubicado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, en la Av. López Torres 1177, 1° piso. También lo pueden hacer en el Hospital SAMIC de Oberá de 6:00 a 17:00 horas y en el Hospital SAMIC de Eldorado de 7:00 a 16:00 horas. Para realizar la donación se debe gozar de buena salud, ser mayor de 18 años, tener más de 50 kg de peso y concurrir con el DNI o algún documento con foto que pueda acreditar su identidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas