SEGUINOS

POSADAS

Esta semana licitarán ampliación del Hospital de Pediatría, anticipan

El ministro de Salud Pública José Guccione dijo que el gobernador Maurice Closs ha decidido comenzar con recursos provinciales la ampliación del Hospital Doctor Fernando Barreyro, a la espera del envío de los recursos comprometidos por la Nación, de modo de formalizar en esta semana el respectivo llamado a licitación. Recordó que Pediatría es “uno de los hospitales principales del parque de la Salud, junto al Hospital Escuela de Agudos, el nuevo Madariaga”. Observó que “la ampliación nos permitirá responder la demanda que estamos teniendo y que no es cubierta por el sector privado. Por eso el Estado sigue priorizando la salud de los niños”, puntualizó.

En otro orden y respecto de denuncias internacionales sobre presuntas “maniobras de laboratorios” para la venta del tamiflú, medicamento que se utiliza para combatir la Gripe A H1N1, fue objeto de detenidos análisis en el Consejo Federal de Salud, pero señaló que es innegable la aparición de un virus nuevo, cuyo comportamiento se ignoraba, con afectación mortal en “sectores impensados como mujeres embarazadas y niños.


 


En consecuencia había que actuar. No obstante, con un fino análisis de lo que sucede para tampoco ser víctimas de maniobra alguna. Por cierto cualquier medicamento o vacuna que cueste sólo un peso significará miles de millones de ganancias si se utiliza en todo el mundo. Pero tampoco se puede dejar de actuar, porque nada puede justificar la pérdida de una sola vida”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas