SEGUINOS

POSADAS

Está vigente el Plan de Mejoramiento de la Productividad de Yerbales

El Instituto Nacional de la Yerba Mate recordó que se encuentra vigente hasta el 31 de marzo de 2012, el Plan de Mejoramiento de la Productividad de Yerbales de la Zona Productora para aquellos productores que hayan entregado hoja verde durante los años 2009 y/o 2010, que posean hasta 50 hectáreas de cultivo y que estén inscriptos en el Inym al 30 de junio de 2.011. El Plan de Mejoramiento de la Productividad de Yerbales consiste en la entrega de Certificados de Orden de Compra por la suma de 1.050 pesos a los productores.

Deberán ser canjeados en cualquiera de las agropecuarias habilitadas por insumos, tales como fertilizantes (en sus distintos tipos), abono orgánico, ponchadas, herbicidas (en sus distintos tipos), serruchos, mochilas, semillas de cubierta verde, tijeras, botas de goma, cascos, guantes y antiparras.



Para llevar adelante este programa el INYM asignó un monto de 9 millones de pesos, con lo cual se beneficiará a unos 8.000 productores.



El programa se extenderá hasta el 31 de marzo de 2012, teniendo en cuenta que las tareas culturales de limpieza y control de maleza tradicionalmente culminan en la fecha determinada. Los certificados que no sean canjeados a esa fecha perderán vigencia.



El listado de beneficiarios y las agropecuarias habilitadas se podrá consultar en las oficinas del INYM, en la página www.inym.org.ar y en las 22 cooperativas y/u otros lugares donde se entregan los Certificados. Quienes no figuren en el listado deberán presentar al INYM comprobante de recepción y/o ticket de báscula que acrediten que hayan entregado hoja verde durante los años 2009 y/o 2010, a fin de que se realicen las constataciones necesarias.
Asimismo hace saber a los Sres. Productores beneficiados, que con los Certificados de Ordenes de Compra podrán adquirir en las agropecuarias habilitadas por el Instituto, cualquier producto que forma parte de la lista publicada, no existiendo imposición alguna que obligue a la adquisición de determinados insumos o conjunto de ellos ni tampoco marcas comerciales específicas.



Ante cualquier consulta o reclamo comunicarse al 0376 4 425273 o dejar su reclamo en las planillas que se encuentran a disposición en las cooperativas que colaboran con el programa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas