SEGUINOS

POSADAS

Estabilidad docente si no regresa el titular

Los docentes suplentes que tienen más de ocho años en el cargo conservarán la posibilidad de ser estables. Son casos especiales lo que se acordó entre el Consejo General de Educación y gremios docentes. Esos suplentes volverán recuperar el servicio activo. La Resolución 15 del organismo aclara que si el titular vuelve al cargo a trabajar por más de 72 horas en forma efectiva y vuelve a sacar licencia, lo que corresponde es que el secretario escolar o el Director llame a cubrir suplencia por padrón.

El periodista Jorge Kurrle analizaba la semana periodística en el programa /6p que se transmite por /c6 y los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión. 


2)            MARAVILLAS EN UN DIA MUY TRISTE


 


La oficialización de Cataratas como nueva maravilla natural por parte de la Fundación que organizó el certamen internacional quedó empañada por la tragedia ferroviaria que sucedió en el barrio porteño de Once. En el acto realizado en la Embajada de Brasil, en Capital Federal, los organizadores del certamen internacional confirmaron lo que ya se conocía extraoficialmente. En el mismo acto se anunció que una obra de arte estará en la plazoleta de Misiones, ubicada en la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. “Será como una cataratas en miniatura”, dijeron.


 


3)            MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON  CIRUGÍAS


 


El equipo de profesionales del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva hizo un relevamiento de pacientes en 14 hospitales de la provincia. En los resultados, se determinó que 25 personas con distintos problemas de salud mejoraron su calidad de vida luego de las cirugías reconstructivas que se realizaron en forma totalmente gratuita, en los últimos tres meses. El 50 por ciento de las cirugías se realizaron en Iguazú. Fisura labioplatina, secuelas de quemaduras, secuela cicatrical hipertrófica y reconstrucción mamaria, fueron algunas de las patologías tratadas.


 


 


4)            LA FALTA DE AGUA UNA CONSTANTE EN LOS BARRIOS DE GARUPA


 


Cientos de vecinos de ese municipio están sin agua desde hace dos semanas. Han reclamado soluciones con varias presentaciones a la prestataria del servicio y ahora le comprometieron una solución. Se trata de vecinos de Ñu Porá y Alberto Roth, unas 300 familias que padecen la falta de agua ahora, pero que, en realidad vienen padeciendo el problema todos los veranos, como otras localidades de la provincia, situación que se agudizó con la prolongada sequía.


 


5)            PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS MISIONERAS


 


La Mesa Yerbatera conformada por productores consensuó en 1,70 peso el precio para el kilogramo de hoja verde. Pero otros representantes en el Directorio del Inym ya adelantaron que no se va a poder obtener la unanimidad para los valores de la materia prima. En tanto, comenzó la concertación de precios del tabaco para la campaña 2011/12, donde no hubo acuerdo y la reunión pasó a un cuarto intermedio para los próximos días. Las entidades que representan a los productores, solicitaron un incremento del 15 por ciento de la primera calidad del tabaco. Desde la industria, en tanto, ofrecen el 9 por ciento de incremento.


 


6)            SALARIOS Y LOS PEDIDOS AFECTANDO LOS SERVICIOS PUBLICOS


 


En las últimas horas los reclamos de aumentos salariales tuvieron como inmediato correlato la merma en la prestación de servicios considerados esenciales como la seguridad y la recolección de residuos urbanos. Policías y municipales reclaman recomposiciones salariales mientras tanto llevan a cabo medidas de fuerza con retención de tareas. El contribuyente, mientras tanto, espera las definiciones en forma urgente para que se vuelva a la normalidad.


 


6 BIS)    DESPERTAR DEL CARNAVAL


 


Las fiestas de Carnaval también brillaron en diferentes localidades de la provincia. Cada una con su particularidad pero todas con alta participación de la gente que dio un buen marco de público. El crecimiento de los desfiles carnavalescos como una actividad que promueve la integración de los vecinos estuvo a la vista. El cierre provincial se llevó a cabo en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas donde no faltaron el brillo y el ritmo que invitaban a sambar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas