SEGUINOS

POSADAS

Estación de Transferencia Quaranta: en 10 días funcionará al 100% y ya prevén una tercera en Posadas

Lo indicó el coordinador del Sistema Integrado de Transporte, Andre Fialho, en declaraciones a /6d. Detalló que los preparativos están “muy avanzados” y que en unos 10 días el mecanismo estará implementado en un 100%. “Falta pintar algunos carriles exclusivos y el arreglo de badenes en algunas calles (Buenos Aires y Rivadavia) por donde circularán los colectivos, pero no son obras muy grandes”, explicó.

Señaló que el sistema integrado comenzó a implementarse hace más de 40 años en Curitiba (Brasil) y hoy hay más de 200 ciudades en el mundo que operan con este mecanismo. “Posadas es una ciudad que crece día a día y necesita una planificación en el transporte antes que llegue a una situación crítica”, expresó.

En la nueva estación al igual que la primera habrá líneas directas para hacer que el usuario no pierda mucho tiempo en el viaje.  Además de reducir el tiempo de viaje, se agregarán nuevos destinos que aún no se tenían. “Se ha hecho un gran trabajo de comunicación para informar los recorridos a los usuarios. Muchos ya conocen cómo funcionará. De todas maneras, se volverá  a informar y asesorar por medio de promotoras en el lugar”, comentó.

Una tercera estación

El ingeniero dijo también que  ya está planificada una tercera estación que funcionará en cercanías del Acceso Oeste. “El sector de expansión de la ciudad es para la zona de Itaembé Guazú y la planificación va por ese lado”, relató.  

“Con Quaranta atenderemos la demanda del 65% del total de los usuarios y con la tercera se llegaría al 80%. Las próximas etapas tendrán que ver con el crecimiento de la ciudad”, agregó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas