SEGUINOS

POSADAS

Estación de Trenes: vecinos quieren que se vuelva al proyecto original de la Eby

Vecinos de la Estación de Trenes solicitaron a la Intendencia y ayer al Concejo Deliberante que la Entidad Binacional Yacyretá retome su proyecto original de reubicarla a nivel de la Costanera, realizando una villa cultural. “Estamos preocupados por el impacto ambiental, porque el proyecto alternativo que se adoptó a raíz de una presentación de la organización SOS, no lo evita”, indicó Lidia Rojas.

Explicaron que “será la Municipalidad la que tendrá que hacerse cargo de la obra que quedaría en un pozo, con un bombeo constante. Ya hoy tenemos hasta aguas cloacales por el desnivel que tiene allí la avenida Madariaga”, advirtieron. Por otra parte hicieron notar que los integrantes de la organización SOS “no viven en el lugar. Nosotros queremos disfrutar la obra, no sufrirla”, agregaron.


 


Concejales proclives a debatir y apoyar la iniciativa


 


La concejala Felisa Gottschalk se mostró partidaria a “debatir con todos los sectores el tratamiento que se dará finalmente a la ex Estación”, en tanto que su par Carmen godoy se pronunció decididamente por la propuesta de los vecinos. “Un espacio tan maravilloso como éste debe ser elevado a la altura de la Costanera para preservarlo”.


 


Raúl Fortte consideró conveniente debatir antes de pronunciarse y Miguel Pintos dijo que la propuesta inicial de elevarla a la altura del nuevo nivel del río Paraná, transformándola en una villa cultural es la mejor opción.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas