SEGUINOS

POSADAS

Estacionamiento Medido: “Estamos mejorando la transitabilidad para evitar el caos en la ciudad”

El director general de Innovación, Gestión Pública y Privada, Marcelo Arzamendia, visitó los estudios de C6Digital y remarcó que el Sistema de Estacionamiento Medido responde a “la necesidad que teníamos de adecuarnos a las nuevas tecnologías”. Agregó que “tenemos un parque automotor muy grande y nuestra ciudad es muy centralizada. Todos los trámites se hacen en el centro y eso genera la presencia de muchos vehículos en el centro”.

 

“Estamos analizando cómo actúan los automovilistas con este nuevo sistema que permite la rotación de vehículos y nos da la posibilidad de monitorear todo. Las agencias de quinielas y más de 20 comercios están habilitados para hacer cargas. El personal municipal también se involucra informando al ciudadano. Con encuestas estamos evaluando todo”, remarcó.

Además, reconoció que en las redes sociales hay muchas quejas por el Sistema de Estacionamiento Medido pero recalcó que en las encuestas se ve algo diferente. “La gente en general está conforme con lo que estamos haciendo”, dijo.

“Si logramos mejorar el tránsito podemos ayudar a que el transporte público funcioné de mejor manera porque podrán hacer los recorridos en menos tiempo.  Podemos llegar a tener una ciudad más ágil y dinámica”, aseveró. Agregó que por el momento se trabaja en 80 manzanas y “estamos estudiando la situación porque cuando comiencen las clases por la mañana tendremos entre 15 y 20 mil vehículos ingresando al centro”.

Descargar Semanario Seis Páginas