SEGUINOS

POSADAS

Estacionamiento Medido: se aplicará en nueve manzanas y esperan extender el sistema a todo el centro

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Acuña, habló con /6d del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que se aplicará en la ciudad desde el próximo martes. “El vecino tiene que entender que debemos acompañar al avance de la tecnología”, indicó. Funcionará en nueve manzanas, entre las calles Félix de Azara, Tres de Febrero, Córdoba y Sarmiento, de 7 a 13 y de 12 a 21. “La idea es que con el tiempo se aplique la modalidad en las cuatro avenidas”, señaló.

Explicó que el ciudadano deberá conectarse al sistema y allí se encontrará con un sitio donde podrán adherirse y una vez que se haga la conectividad deberán ir a cargar crédito a los puntos habilitados. “Cuando llegue al lugar donde va a estacionar su auto deberá mandar una señal que significa que comienza el estacionamiento, a partir de allí el sistema descontará 12 pesos por hora”, explicó.

En ese sentido, añadió que “si estacionan diez minutos igual se cobrará una hora y en caso de que estén más de 60 minutos tendrán que abonar el doble. Una vez que el conductor regresa al auto y se va a ir hay que mandar la señal para que no se cobre de más”.

Acuña recalcó que “los que no se manejan bien con el celular tienen otra opción que es de ir a una agencia habilitada y pagar allí diciendo el tiempo en que van a permanecer estacionados y dar el número de patente. Se les dará un comprobante. El inspector de tránsito por el mismo sistema verá o no si las cosas están en orden”.

A su vez, advirtió que los que no paguen el estacionamiento medido podrán ser castigados con multas que van desde los 2 mil pesos.

“En otras zonas del microcentro una vez que avance la conectividad y esto sea algo usual va a estar en las cuatro avenidas el Estacionamiento Medido. La municipalidad estableció una oficina para la atención al cliente en buenos aires 1521. Hay aplicaciones para conocer los puntos de venta e informarse. Esto viene para quedarse”, acentuó.

Por último, afirmó que “el ciudadano tiene que entender que ya no habrá forma de eludir el pago de estacionamiento”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas