SEGUINOS

POSADAS

Estacioneros apoyan nacionalización de YPF, porque Repsol no respetó el interés nacional

Y Cesane apoya la propuesta de Cecha en beneficio del abastecimiento de combustible a favor del pueblo argentino. La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) emitió un comunicado fijando posición ante la medida adoptada ante el gobierno nacional.

Estacioneros Argentinos apoyan nacionalización de YPF

Ante la decisión tomada por el gobierno nacional, en sentido de intervenir la principal empresa petrolera del país y enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley que establece la Nacionalización de la mayoría accionaria de la misma, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburo y Afines de la República Argentina, Cecha manifiesta:

Que apoya decididamente la medida tomada, toda vez que la situación de anormalidad en materia de producción petrolera y comercialización de combustibles a la que se había llegado, hacia imperioso que le Estado interviniera en la actividad.

Que la gestión de la empresa española Repsol, en la conducción de YPF a sido desafortunada y en nada ha contribuido a los legítimos intereses de la Nación, toda vez que no ha hecho las inversiones mínimas necesarias, ha desviado las utilidades a inversiones en otros países, repartiendo a tal efecto porcentajes absolutamente desmedidos de dichas utilidades.

Que con el fin de lograr esas ganancias exorbitantes, ha perjudicado permanentemente a los expendedores de combustibles de su red abanderada, empresas Pymes eminentemente familiares, generando cierres masivos de estaciones de servicios y pérdidas de decenas de miles de puestos de trabajo.

Que es necesario recuperar una empresa líder, que fue orgullo de todos los argentinos y herramienta fundamental para el desarrollo del país, desde su fundación por el General Mosconi en el año 1907. La misma nunca debió enajenarse y menos en las condiciones vergonzosas en la que se hizo.

Que celebramos por lo tanto la recuperación de la soberanía en materia de hidrocarburos.

Que esta Confederación se pone a disposición del Gobierno Nacional para contribuir al desarrollo de una política de estado en materia de hidrocarburos al servicio de todos los argentinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas