SEGUINOS

POSADAS

Estacioneros del NEA reclaman ley para normalizar el abastecimiento de combustibles

Propietarios de estaciones de servicio de la región solicitaron a la Nación la sanción de una ley de comercialización de combustibles. A su vez, pidieron la creación de un organismo de control similar a los de la electricidad y el gas. También la ratificación de la política de satisfacción del mercado interno como condición de la exportación de excedentes.

A través de una reunión que mantuvieron con legisladores nacionales chaqueños y funcionarios de la Nación, y de la que participaron representantes correntinos, entre otros, se elaboró un documento que lleva el nombre la “Declaración de Resistencia”, a través del cual piden la sanción de la ley .


El documento se dirige a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a los legisladores en el Congreso Nacional, a fin de que instruya y gestionen a los organismos competentes que regulan el mercado de los combustibles en el ámbito nacional “con el propósito de que implementen las siguientes medidas: Sanción en el Congreso de la Nación del proyecto de comercialización de Combustibles, presentado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) y la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios de Argentina (FOESGRA)”.


Otro de los puntos solicita la creación de un organismo específico para el mercado de los combustibles líquidos, con similares funciones de autoridad de aplicación y control para la electricidad -ENRE- y el gas -ENERGAS-.


Ratificación de la política de satisfacción del mercado interno como condición de la exportación de volúmenes excedentes. Finalmente, se solicitó la implementación de medidas tendientes a regular la implementación del Servicio de Playa, según publica Radio DOS en su sitio de Internet.


En paralelo se realizó en el transcurso del debate una exposición que consideró los aspectos que hacen a la situación actual de las estaciones de servicio, en la que se destacó “el congelamiento del precio de los combustibles operado a partir del año 2003, y el incesante incremento de los costos operativos hicieron que la rentabilidad de las estaciones de servicio se fueran reduciendo en forma paulatina y muchas de ellas tuvieran que cerrar”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas