SEGUINOS

POSADAS

Estacioneros dicen que el aumento de combustible es insuficiente y no solucionará el desabastecimiento

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf, consideró que los aumentos que están aplicando las petroleras son insuficientes ya que son mínimos.Dijo que el faltante de hidrocarburos en la región es “casi permanente”.

El representante de los estacioneros del NEA consideró ante Agencia Corrientes que los aumentos que están aplicando las petroleras son insuficientes ya que son mínimos. Explicó que estos incrementos están permitiendo que los combustibles recuperen los valores que tenían antes de que el Gobierno nacional ordene retrotraer los precios al mes de octubre del año pasado.


“Estos aumentos no nos alcanzan si tenemos en cuenta la permanente inflación que estamos atravesando”, dijo Jalaf. Recordó que desde 2006 el valor del combustible permanece estable, mientras que los demás insumos que utilizan para el desarrollo de la actividad comercial en las estaciones de servicio aumentaron notablemente.


Con respecto al abastecimiento en la región, el titular de la cámara admitió que la situación continúa siendo complicada. Señaló que hace un tiempo la escasez se daba principalmente hacia fin de mes pero que últimamente el faltante es casi permanente.


“Ahora siempre hay alguna estación que se queda sin combustible y permanece así por algunos días en cualquier momento del mes”, indicó.


Preocupado por la situación, Jalaf reconoció que la situación se está tornando cada vez más insostenible. “Las gestiones que realizamos hasta el momento no prosperaron y, a pesar de que reiteramos el pedido de audiencia con la Presidenta Cristina Fernández, seguimos esperando que se ocupen de nuestra situación”, finalizó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas