SEGUINOS

PROVINCIALES

Estacioneros se adhieren al paro convocado para este martes 25

Este martes 25 de septiembre el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamientos Filial Misiones (SOESGYPE) adherirá al paro y en tal sentido desde el gremio anticiparon que ese día “no habrá expendio de combustibles en Misiones”.

El SOESGYPE Misiones participó junto a delegados de todo el país, de un plenario general convocado por el SOESGyPE y FOESGRA en el cual se trataron dos temas. El nuevo reajuste salarial cuando se discutan aumentos por cláusula gatillo y la adhesión a la medida de fuerza del próximo 25 de septiembre.


En ese plenario, el Secretario General del gremio de los trabajadores, Carlos Acuña, se refirió a los porcentajes con los cuales comenzarán en los próximos días las reuniones paritarias entre la entidad gremial y cada una de las federaciones estacioneras.

“No podemos pedir menos de 2 o 3 puntos por encima del cálculo oficial del Ministerio de Economía hasta fin de año”, informó y por ende, dejó en claro que la cifra inicial de la discusión estará en torno al 24 o 25 por ciento de aumento de sueldo adicional al porcentaje ya acordado para el período, entre septiembre de este año y marzo del año próximo.

En referencia a la reacción de los empresarios ante este piso pretendido por el gremio, el sindicalista advirtió que “las naftas subieron lo suficiente para que tengan el margen que necesitan para aumentarle los haberes a sus empleados” dejando así plantada la posición de cara a los próximos encuentros.

Recordó que “el precio de la nafta solamente importa al trabajador en el sentido de su relación con la suba de los artículos de primera necesidad, los cuales son la principal preocupación del empleo en una Estación de Servicio”.

En su carácter de Secretario General del Triunvirato de la CGT, Acuña ratificó el paro del 25 de septiembre y la participación de sus delegados en la medida de fuerza, al tiempo que reiteró que “no habrá expendio de combustibles durante toda esa jornada”.

“La difícil situación que atraviesa el pueblo argentino, con la perspectiva del endeudamiento que compromete a generaciones futuras, convoca a construir los espacios de lucha más amplios posibles. Y por eso se llama a construir el paro nacional como parte de un plan de lucha para frenar el ajuste”, enfatizaron desde el sindicato.

los precios de las naftas en el país van atados a la cotización internacional del petróleo. Desde octubre de 2017, cuando el Gobierno nacional autorizó la liberación del precio de los combustibles, no paran de aumentar.

Descargar Semanario Seis Páginas