SEGUINOS

POSADAS

Estado y mantenimiento del puente San Roque González, entre los principales temas de Foro interfronterizo

En el marco de una nueva reunión del Foro Interparlamentario Municipal Permanente, representantes de diferentes entes gubernamentales argentinos se reunieron con ediles de Encarnación y funcionarios de organismos de Paraguay para debatir, entre otros temas, el estado actual del viaducto internacional que une Posadas con la ciudad paraguaya y la infraestructura del mismo entre ambas ciudades. Respecto a la tarjeta de Transito Vecinal Fronterizo, se solicitó informe en cuanto al avance para la implementación de la misma. Además, se dialogó a cerca de posibilidad de unificar normas y sanciones de tránsito en las dos ciudades integrantes del Foro.

En una  reunión organizada por el concejal José Moglia, en su carácter de presidente de la Comisión de Mercosur e integrante del Comité Ejecutivo del FIMPer, realizada el viernes último, se pudieron reunir en una mesa de estudio y debate a representantes de instituciones nacionales, provinciales y municipales así como de la Entidad Binacional Yacyretá, Susana López Vinader; la titular de Vialidad Nacional, Teresita Turinetto; la Delegada de Migraciones en Posadas, Miriam Irene Bosch de Sartori; el Coordinador de área local de control Integrado Posadas-Encarnación Jacobo Atencio; la diputada provincial Fabiana Perié; la Jueza de Faltas Nº 1, Maria Martha Guimaraes; el director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Posadas, Héctor Barboza y la Jefa de Transito Municipal Yolanda Barrios.



Junto a los ediles de Encarnación, se hicieron presentes desde esa ciudad la Encargada de la Oficina Regional  de Migraciones, Emilse Sivero. Los presentes debatieron dentro del marco del citado Foro los siguientes temas: La preocupación constante respecto al estado actual del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, el presupuesto para concretar su  mantenimiento e Iluminación artística del mismo.



Luego se puso de manifiesto la necesidad de contar con un espacio mas amplio para el desarrollo de las actividades de control en el área de la cabecera del puente o centro de frontera, lo cual  agilizará el tránsito en dicha zona y evitar las largas colas de vehículos sobre el puente. Respecto a la tarjeta de Transito Vecinal Fronterizo, se solicitó informe a su Titular en cuanto al avance para la implementación de la misma. Por último se dialogó a cerca de posibilidad de unificar normas y sanciones de tránsito en ambas ciudades integrantes del Foro. 



Los participantes manifestaron “la importancia y lo productivo” de la reunión, “ya que es de suma importancia el hecho de reunir a todas las autoridades involucradas en los temas tratados y que mediante el diálogo colaborativo se buscará en forma conjunta las soluciones”. En la oportunidad se fijó también una nueva reunión a confirmar en la ciudad de Encarnación el viernes 4 de junio, a las 8:30.



En la reunión se notó la ausencia de la presidenta del Concejo, Felisa Gottaschalk, quien justificó su inasistencia a través del secretario legislativo del Cuerpo.



Consultado al concejal los resultado de la reunión manifestó “estar muy contento, fue una muy enriquecedora y productiva reunión, donde tocamos temas que hacen al vivir cotidiano de ambas ciudades pero lo más importante es que seguimos trabajando dentro del marco de este gran Foro que es una herramienta fundamental en la busqueda soluciones a los problema de la gente”.



Agregó que el puente internacional se encuentra en “buenas condiciones de seguridad”, que si bien está previsto desde el año pasado un mantenimiento que rondaría los 7.000.000 pesos, el que se encuentra en Cacillería para su aprobación según lo informado por Turinetto. También se avanzó en el tema de tránsito fronterizo, la ampliación del Centro de Frontera, advirtiendo del anteproyecto de la EBY que si bien el mismo podría dar una solución coyuntural, “resultaría pequeño para dentro de 10 años”, posición ésta que también fue ratificada por la delegada de Migraciones en Posadas. Finalmente se trató el tema de tránsito  y la búsqueda de un sistema unificado o de reenvio de las multas que se comenten en ambas ciudades fronterizas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas