SEGUINOS

POSADAS

Estafa del Boston: declaró Rotella y dijo ser inocente

Los abogados querellantes y la Fiscalia de Instrucción de Corrientes consideran que Hugo Rotella, imputado en la estafa perpetrada por la financiera Boston Continental contra más de 7 mil ahorristas de la región, no dijo la verdad en su declaración. Tras una intensa búsqueda dentro y fuera del país, el hombre fue detenido en el barrio San Lucas, de Posadas, por un operativo conjunto entre la policía misionera y correntina.

“No hay dudas de que estamos ante el mentor. Este es el hombre que trajo los elementos para construir la Boston”, el abogado Ernesto González.


Rotella declaró espontáneamente durante tres horas durante las cuales intentó desvincularse de la causa. Dijo no haber creado ni tampoco participado en la estructura de la seudo-financiera Boston Continental S.A. que estafó a más de 7.800 personas.


Luego de la manifestación espontánea del imputado, alrededor de las 11 se inició la rueda de interrogatorio por parte de la jueza Norma Agrasso de Caballero. El fiscal Diego Nuñez Huell y el querellante González.


“Se desligó de todo tipo de responsabilidad. Pero no pudo justificar los dichos de Ortiz, que lo deja severamente comprometido; o los de la escribana Gamba Landi que también lo compromete mucho. Simplemente se dedicó a desvincularse del caso”, indicó a todocorrientes.com el abogado querellante González.


Más allá de los detalles, la fiscalía y la querella sostienen que Hugo Rotella mintió en el 80 por ciento de su declaración, que están ante el ideólogo de Boston Continental S.A y que no lo van a dejar escapar.


“Sin dudas que estamos ante el mentor de la financiera. Hugo Rotella es el hombre que trajo los instrumentos legales y no legales sobre los que se construye la Boston Continental como sociedad anónima. Es el que supo y la organizó como tal”, indicó González. (Sudamericana)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas