SEGUINOS

POSADAS

Estamos acotando la góndola de niños que es Misiones, afirmó jueza

La recién designada jueza de Familia de Eldorado, Margarita Potschka, destacó la ley “vanguardista” que sancionó la provincia poniendo fin a la adopción indiscriminada de niños por parte de familias extraprovinciales que fomentó el “tráfico de bebés” y había transformado a la provincia en una de las preferidas por la mezcla de etnias y la belleza de sus pequeños. Y si bien dijo que hay abogados delincuentes que trabajan en este negocio, “son los menos. Como son poquísimos los ciudadanos que también intervienen, los delincuentes”. En cambio, aseguró, “hay un Gobierno y legiones de funcionarios como nosotros, abogados y ciudadanos que estamos luchando para impedir que esto siga ocurriendo”.

Lo señalaba a propósito de la médica del Hospital de San Vicente Karina Friedl que desbarató la adopción irregular de un pequeño nacido en ese centro asistencial. La doctora observó conductas raras de parte de un hombre que pretendió hacerse pasar como padre biológico del niño e hizo la denuncia a la policía que desbarató la maniobra.



 



En declaraciones a /c6, Potschka una abogada especializada en derecho de familia dijo sentirse feliz por haber sido seleccionada por el Consejo de la Magistratura y designada por el Gobierno en el cargo que empezará a ejercer en febrero próximo. “Porque podrá actuar en aquello que me gusta” acotó una profesional que dos años atrás, en una reunión pública en Oberá a propósito de las adopciones irregulares planteó la situación que se planteaba en una provincia identificada como “góndola de bebés”, porque, en realidad, “no es verdad que se pretenda que el niño viva mejor. Esto es sencillamente un negocio”, apuntó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas