SEGUINOS

POSADAS

“Estamos en una sociedad que le está robando a las nuevas generaciones la posibilidad de futuro”

La licenciada en Comunicación Social y Magister en Antropología Social, Elena Maidana, dijo que el miedo no permite pensar y lo que suele hacer es generar mayor violencia. “Creo que tenemos que repensar como sociedad la cuestión de la violencia, que es muy compleja para no evitar en simplificaciones. Es decir, reducimos la problemática a fórmulas, la etiquetamos pero en realidad no generamos condiciones como para pensar por qué está pasando, para qué, qué funcionalidad a veces tiene”, razonó al abordar la problemática de los conflictos sociales en una entrevista exclusiva de /6d. 

Maidana, quien durante años ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Misiones señaló que la violencia es constitutiva del ser humano. "No hay sociedad sin conflictos y sin violencia. Y hay que repensar también el sentido", apuntó.

Sostuvo que hay multiplicidad de formas de violencia. "Hay violencias que son productivas o dicho en otros términos, rabias justas. Hay que repensar -insistió- cómo cada comunidad va encontrando formas pero también hay que ver que esas cosas se dan en la Historia y no es negándolas sino pensando sobre eso", observó la académica.

Para la docente, el orden mundial está cada vez más cruento. Y en esta línea razonó que no se puede pedir no violencia en determinados niveles de la vida social si en lo macro se encuentra con prácticas sociales muy cuestionables. "Por un lado una rapiña despiadada, el proceso de concentración a desigualdades históricas. Un 1 por ciento detenta la riqueza equivalente al resto del mundo", expresó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas