SEGUINOS

ECONOMIA

“Estamos  esperando la reacción de la Nación, porque en junio se cortó la cadena de pagos”, advierten

El vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Martín Oria, dijo que fue producto de que “se ha disparado el dólar nuevamente, han aumentado los combustibles, por lo que estamos esperando esta semana a ver si el Gobierno de la Nación reacciona. Lo que nosotros hemos observado es que se ha cortado la cadena de pagos: se ha frenado el consumo, hay mercadería que no tiene precio, una pyme que no vende recurre al stock y después no puede reponer, y finalmente eso termina con gente en la calle”. Dijo esperar que “en el Gobierno haya una sensibilidad para con los trabajadores porque el consumo está parado”.

 

 

Añadió: “esperemos que esta semana hay una reacción y que haya una palabra. Que el cambio gabinete que hubo a nivel nacional y todo lo que ha estado pasando nos traiga certeza, saber adónde vamos a parar”.

Mencionó también los aumentos de precios, por impacto del dólar en aquellos casos en que se necesitan componentes importados, pero también especulativos. “Hay gente que especula con un dólar más alto inclusive y manda nuevas listas de precios. Ahora la harina subió un 30% y hay que ver a cuánto suben los productos que requieren de harina”.

Indicó que desde la CEM siguen pidiendo al Gobierno de la Nación que se contemple la realidad de las pymes, así como se pedía la reglamentación del artículo 10 de la Ley que ahora el presidente Maurico Macri dijo que quieren cambiar. “Queremos también que se contemple nuestra realidad, porque no es posible que en Buenos Aires la nafta salga más barata que en Misiones y el argumento sea el flete. Porque entonces Buenos Aires debería hacer un aporte para que en el país haya un equilibrio”, afirmó.