SEGUINOS

POSADAS

“Estamos extendiendo las fronteras del turismo para llevarlo a todas las regiones de Misiones”

El gobernador Maurice Closs,  al ratificar los lineamientos esenciales de la política de Turismo del Gobierno provincial, sostuvo que “estamos extendiendo las fronteras del turismo, para llevarlo a todas las regiones de la provincia de Misiones”. El Gobernador formuló estas consideraciones en el acto de inauguración del Centro de Convenciones y Eventos del complejo Paraíso Lodge, en el municipio de Jardín América, en la noche del sábado 8. El Gobernador también anunció la construcción de un Parador Turístico en Jardín América, una vez que el municipio cuente con un terreno destinado a tal fin.

El Gobernador asistió a la inauguración, invitado por los propietarios del emprendimiento, los hermanos Félix y Carlos Lima, quienes afrontaron la inversión para construir un Centro con capacidad para 300 personas, en una estructura principal y de servicios de 450 metros cuadrados, que se agrega a la actual oferta de trece cabañas con capacidad para seis personas cada una, cantidad que planean incrementar durante el presente año, todo ello en el complejo ubicado a la vera del arroyo Tabay.




Junto al mandatario provincial asistieron el intendente de Jardín América, Luis Ararujo; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega; y los diputados provinciales Ricardo Maciel, Beatriz Nicolau y Mónica Alustiza, además de otros funcionarios del Gobierno provincial, empresarios del sector turístico y vecinos de la localidad. La vicegobernadora Sandra Giménez, oriunda de ese municipio, y cuya familia fue pionera en la propiedad de esos terrenos, envió una salutación por escrito.




Hicieron uso de la palabra los propietarios del complejo “Paraíso”, Félix y Carlos Lima; el intendente Araujo, el ministro Blodek y el gobernador Closs.




En su mensaje, Closs expresó su agradecimiento a los propietarios “por creer, por invertir y por arriesgarse” en el emprendimiento turístico.  Luego, reiteró los tres ejes de la política turística provincial: promoción del Destino Misiones; inversión pública en obras de estructura e infraestructura; y sinergia entre el Estado y el sector privado, “que está demostrando que da buenos resultados”, señaló el Gobernador.
Luego, recordó los cuatro atractivos turísticos de proyección internacional con los que contará Misiones,  y destacó el potencial turístico de la zona de Jardín América, por su ubicación equidistante de la mayoría de ellos.  Anticipó que se profundizará una “promoción inteligente del destino Misiones” durante este año, y consideró que el turismo “es uno de los pilares del crecimiento económico de Misiones, y el único que no tiene límites de desarrollo”.
También anunció la construcción de un Parador Turístico, pedido formulado por el intendente Araujo en esa misma oportunidad: “consiga usted la tierra, el terreno, señor Intendente, y vendrá la inversión”, dijo el mandatario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas