SEGUINOS

AGRO

“Estamos trabajando para que los fondos vengan más fluidos”, dijo el coordinador del FET

image_pdfimage_print

El ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, recibió este viernes, al coordinador nacional del Fondo Especial del Tabaco (FET), Marcelo Viegas Calzada en una reunión en la que analizaron cada uno de los planes tabacaleros, que están en circuito de aprobación.

En este sentido Calzada expresó que “Misiones es una provincia que al tener muchos productores, la diversidad de planes es muy amplia y estamos trabajando en conjunto con la provincia para que los fondos vengan un poco más fluidos“.

“Nosotros desde el inicio de la gestión del presidente Macri venimos en forma más continua a la provincia, el trabajo es técnico profesional y esa es una de las razones por la que entendemos los planes pueden llegar en tiempo y forma, que es lo que necesita el productor. Estamos trabajando en conjunto con la provincia”, remarcó Calzada.

Respecto al tema salud el coordinador nacional del Fet dijo que “este año hemos introducido una variante, una es que los planes para la entrega en las agremiaciones sean bianuales; de manera que, en los próximos 15 o 20 días los planes bianuales 18/19 puedan tener resolución. De esa manera, los fondos estarían llegando más fluidamente; antes eran planes anuales”.

El coordinador nacional manifestó que “este año se estima que los fondos recaudados lleguen aproximadamente a 8.500 millones de pesos; los cuales, el 30 por ciento aproximadamente le corresponde a la provincia de Misiones, una cifra importante que tendrá que salir transferida”.

“De acá a fin de año vamos a tener que hacer un trabajo arduo, en conjunto, con todas las partes, agremiación, provincia y nación para que los fondos vengan fluido y en norma, que eso es una las cuestiones que nosotros ponemos como prioritario”.

Y agregó Calzada que se está trabajando siempre contra reloj, “entonces yo pienso que es un trabajo continuo, tratando siempre que los fondos lleguen a la provincia lo más fluido posible, pero es una cosa que nunca termina, paso a paso”, reiteró el funcionario nacional.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445