SEGUINOS

POSADAS

Están abiertas las inscripciones al curso de Animación Artística Sociocomunitaria en la Escuela

Está destinado a docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal de todas las áreas y regímenes. El objetivo es brindar recursos para que el docente pueda diseñar y ejecutar programas que reconozcan y estimulen el desarrollo de las potencialidades individualidades y grupales contribuyendo a la prevención y contención de problemáticas escolares. El curso comenzará el sábado 10, de 8 a 12, en el Instituto ubicado sobre la avenida Mitre 2070.

Son 60 horas-reloj y es auspiciado por el Ministerio de Educación, según Resolución Nº 582/07.


La modalidad será desarrollada a través de talleres de plástica, teatro, música, Expresión Corporal para motivar, sensibilizar, movilizar, convocar, prevenir, recrear, etc. Estos recursos serán jerarquizados en programas de Animación, actos y fiestas escolar es.


Se trabajará sobre la elaboración de proyectos y programas de Animación Artística en la Escuela-Instrumentos de la organización y planificación: métodos, procedimientos y técnicas a utilizar. Recreación.

El equipo capacitador está integrado por licenciadas en Trabajo Social, psicóloga, Musicoterapeuta, Prof. Plástica, Expresión Corporal, Música, Teatro.


La responsable del curso es la Musicoterapeuta Alba Lugo Directora de la Carrera de Técnico Superior en Promoción y Animación Artística Sociocomunitaria y Presidente de la Asociaciòn Civil Todavia Cantamos.


Es un proyecto innovador ya que aporta valiosos recursos para que el docente pueda mejorar los vínculos en el contexto educativo e incorpore una nueva visiòn de la Educación por el Arte que le permita generar diferentes proyectos creativos.


El curso dará inicio el sábado 10, de 8 a 12, en el Instituto de Estudios Superiores Argentino ubicado sobre la avenida Mitre 2070 casi Ayacucho, tel. 03752-435252 de la ciudad de Posadas. Email todaviacantamos50@yahoo.com.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas