SEGUINOS

POSADAS

Están avanzadas las obras de viviendas en la zona Sur para ocupantes de tierras fiscales

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, recorrió en la mañana de este jueves la zona donde se construyen las viviendas para las familias que ocupan terrenos en la avenida Monseñor D´Andrea y las damnificadas por un voraz incendio en un sector de la chacra 44, de Posadas. “Simplemente le hemos dado la posibilidad de que se construyan sus casas. Estas familias están dando un verdadero ejemplo y demostrando que se debe dar la oportunidad a la gente”, destacó. Dijo que en ese sector ubicado al Sur de la ciudad los trabajos comenzaron en marzo. “Ya hay 29 viviendas en plena ejecución, nosotros simplemente los dirigimos y el trabajo lo hace cada familia”, apuntó.

Ros comentó que existen dos grupos numerosos en esa zona donde se construyen las unidades habitacionales. “Uno muy numerosos que hoy están viviendo en lo que es la avenida Monseñor D´Andrea y hay otro, más pequeño, que se le prendió fuego todas sus viviendas, que estaban detrás del Palacio de Justicia y todavía no ha comenzado a trabajar. En estos días se hizo el replanteo de los trabajos así que seguramente durante esta semana ya comenzará a haber avance físico para las primeras 16 familias de este segundo grupo. En total acá se van a asentar 96 familias”.



El titular del Iprodha observó que se dispone de 150 terrenos aproximadamente. “El resto los iremos ocupando para ir resolviendo problemas similares”, aseveró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas